INGLÉS

ACTIVIDAD 1. NUMBERS

1.1. EXPLORACIÓN: Los números en inglés pueden resultar algo difíciles de aprender (y sobre todo de escribir). Aquí se presenta una guía resumida para escribir los números en inglés

DEL 1 AL 10

1: one
2: two
3: three
4: four
5: five
6: six
7: seven
8: eight
9: nine
10: ten

A continuación, se presenta la canción Five little monkeys jumping on the bed. Escríbela en el cuaderno y señala donde se mencionen los números del 1 al 5:

FIVE LITTLE MONKEYS

Five little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor,
And the doctor said
No more monkeys jumping on the bed

Four little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed

Three little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed

Two little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed

One little monkey jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
Put those monkeys right to bed

DEL 10 AL 20
Los números del 10 al 19 se forman con base en las unidades (del 1 al 10) + el sufijo o terminación [teen], excepto por los números del 10 al 12.

10: ten
11: eleven
12: twelve
13: thirteen
14: fourteen
15: fifteen
16: sixteen
17: seventeen
18: eighteen
19: nineteen
20: twenty

DEL 20 AL 100
Estas cifras se forman agregando [ty] a la raíz del número.

20: twenty
21: twentyone
22: twentytwo
23: twentythree
24: twentyfour
25: twentyfive
26: twentysix
27: twentyseven
28: twentyeight
29: twentynine...

30: thirty
40: forty
50: fifty
60: sixty
70: seventy
80: eighty
90: ninety
100: one hundred

1.2. AFIANZAMIENTO: Realiza las siguientes fichas en tu cuaderno. Sigue las instrucciones:

a. Une cada nombre de número con el número que corresponde: 

b. Completa cada número con las letras faltantes:

c. Escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés: 22, 33, 54, 75, 77, 26, 15, 83, 94, 100, 64, 37, 36, 64, 81

1.3. CIERREEscribe en tu cuaderno los números del 1 al 100 en inglés.


ACTIVIDAD 2. NÚMEROS EN INGLÉS DEL 100 HASTA EL MILLÓN

2.1. EXPLORACIÓN: Realiza la lectura del texto:

Repaso los números hasta el 100. Para hacerlo, observa los siguientes videos:

ATENCIÓN: Para formar los números en inglés a partir del 100, simplemente tienes que ir combinando lo que has aprendido sobre los números del 1 al 100. Para formar las centenas, se debe agregar la palabra hundred, como se muestra a continuación.

Del 100 al 900

§  100: one hundred

§  200: two hundred

§  300: three hundred

§  400: four hundred

§  500: five hundred

§  600: six hundred

§  700: seven hundred

§  800: eight hundred

§  900: nine hundred

Veamos algunos ejemplos para comprender cómo se forman los números a partir del 100 y hasta el 199

NUMÉRO

ES EL RESULTADO DE

SE LEE

120

100

ONE HUNDRED

+

20

TWENTY

120

ONE HUNDRED TWENTY

231

200

TWO HUNDRED

+

31

THIRTYONE

231

TWO HUNDRED THIRTYONE

424

400

FOUR HUNDRED

+

24

TWENTYFOUR

424

FOUR HUNDRED TWENTYFOUR

356

300

THREE

+

56

FIFTYSIX

356

THREE HUNDRED FIFTYSIX

Números en inglés de 1.000 a 1.000.000

§  Con los miles, al igual que con las centenas, para formarlos se debe agregar la palabra thousand

§  En el caso de los millones, la palabra [million] se agrega después de la cifra seguida por la marca de un millón (,).

De mil a un millón

§  1,000: one thousand

§  2,000: two thousand

§  3,000: three thousand

§  4,000: four thousand

§  5,000: five thousand

§  6,000: six thousand

§  7,000: seven thousand

§  8,000: eight thousand

§  9,000: nine thousand

§  1,000,000: one million

2.2. AFIANZAMIENTO: Atendiendo a la explicación que se presentó en la tabla anterior, completa en tu cuaderno la siguiente tabla:

 

NUMÉRO

ES EL RESULTADO DE

SE LEE

110

 

 

 

 

250

 

 

 

 

760

 

 

 

 

948

 

 

 

 

613

 

 

 

 

376

 

 

 

 

843

 

 

 

 

506

 

 

 

 

821

 

 

 

 

432

 

 

 

 


2.3.
 CIERRE:  teniendo en cuenta la explicación, escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés:

a. 132: _________________________________
b. 183: _________________________________
c. 200: _________________________________
d. 296: _________________________________
e. 312: _________________________________
f. 487: _________________________________
g. 592: _________________________________
h. 799: _________________________________
i. 801: _________________________________
j. 999: _________________________________


ACTIVIDAD 3. THERE IS – THERE ARE

3.1. EXPLORACIÓN: Observa los siguientes videos:



EL USO DE THERE IS – THERE ARE EN ORACIONES AFIRMATIVAS

¿Cómo decir “hay” en inglés? Respuesta: “There is” y “There are”

There is – There are

There is y there are son usadas para señalar la presencia de un objeto o de varios objetos según sea el caso. Están expresiones se traducen como “hay” y para usarlas de forma correcta se debe tener muy en cuenta el verbo to be.

There is se utiliza con sustantivos en singular, es decir que hay uno solo, existe una sola cosa y también con sustantivos incontables.

Ejemplo:

There is a dog on the table                 “hay un perro sobre la mesa”

There is a shop                                   “hay una tienda”


There are, se usa para expresar que son varios los elementos que hay.

Ejemplo:

There are two dogs on the table         “hay dos perros sobre la mesa”

En esto se diferencia el inglés del español, ya que para el español “hay” no varía sin importar si es uno solo o varios. Pero en inglés el verbo to be cambia en función del sujeto real, tal como se observó en los anteriores ejemplos dependiendo de si hay uno solo o varios.

EL USO DE THERE IS – THERE ARE EN ORACIONES NEGATIVAS

Para las frases negativas utilizamos ‘there isn’t’ (There are not) o ‘there aren’t’ (There are not) dependiendo de si nos referimos a algo singular (un solo objeto) o plural (varios objetos) por ejemplo:

There isn’t a bus stop near here.                    No hay parada de autobús cerca de aquí

There isn’t any cheese in the fridge.               No hay queso en el frigorífico

There aren’t any oranges in the basket          No hay naranjas en la cesta

There aren’t any pens on the table                 No hay algunos lápices en la mesa

EL USO DE THERE IS – THERE ARE EN FRASES INTERROGATIVAS

Cuando queremos preguntar si “hay alguna cosa” cambiamos el orden en la estructura, ponemos el verbo To Be antes del There:

IS THERE…?                                                            ARE THERE…?

Frases de ejemplo:

Is there any milk in the fridge?                                 ¿Hay leche en el frigorífico?

Is there a supermarket near here?                           ¿Hay un supermercado cerca?

Are there any mugs in the cupboard?                       ¿Hay tazas en el armario?

Are there two notebooks in your school bag?           ¿Hay dos cuadernos en tu mochila?

Para responder utilizamos: YES, THERE IS (en caso afirmativo) o NO THERE ARE NOT (en caso negativo)

Practica con estos ejemplos:

Is there a computer on my desk?                 Yes, there is.

¿Hay un ordenador en mi escritorio?            Sí, sí lo hay.

Are there two churches in my village?          No, there are not

¿Hay dos iglesias en mi pueblo?                   No, no las hay.

3.2. AFIANZAMIENTO:

a. Uso la expresión “There is” y “There are” para escribir en inglés las siguientes frases en el cuaderno:

Hay tres lápices en la mesa: ____________________________________

Hay un doctor en el hospital: ____________________________________

Hay cuatro sillas en el salón: ____________________________________

Hay un lápiz rojo en la mesa: ____________________________________

Hay dos libros en el salón: ____________________________________

b. Observa la imagen y escribe en tu cuaderno las frases completas usando THERE IS o THERE ARE, según corresponda:

c. En tu cuaderno, escribe y completa cada una de las oraciones con la frase correcta según las oraciones que se presentan en cada una de las siguientes imágenes: 

d. Consulta información sobre las formas de escribir THERE IS y THERE ARE para formas contables e incontables. Consulta también el uso de las formas HOW MUCH y HOW MANY en la creación de preguntas.

3.3. CIERRE: Realiza las páginas 159 y 160 de tu “Libro de trabajo”