ACTIVIDAD
1. ÚTILES ESCOLARES Y REPASO
1.1. EXPLORACIÓN
Para ir introduciendo
el tema, mira con atención los siguientes videos:
SCHOOL TOOLS
En tu cuaderno,
escribe y dibuja la siguiente lista de útiles escolares que usarás a lo largo
del año:
COLORES Y NÚMEROS
Este es un tema de repaso fundamental para iniciar nuestro curso.
a. Lee cuidadosamente la
lista de colores y el color que indica cada uno:
b. Revisa la lista de números
del 1 al 10:
1.2. AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, resuelve en tu cuaderno:
a. Dibuja los siguientes objetos y píntalos según el color que se indica en cada uno:
Yellow pencilRed book
Orange scissors
Green eraser
Black Sharpener
White Glue
Blue pen
Pink ruler
b. Une con una línea el número a la cantidad que corresponde:
1.3. CIERRE
Dibuja y colorea en tu
cuaderno. Luego, escribe debajo de cada imagen el nombre correcto según la
lista de la derecha. Usa tu diccionario si no identificas alguna palabra
ACTIVIDAD
2. SALUDOS Y DESPEDIDAS
2.1. EXPLORACIÓN
Para ir introduciendo
el tema, mira con atención los siguientes videos:
GREETINGS AND FAREWELLS
En tu cuaderno, representa los siguientes saludos y despedidas. Observa el lugar del sol como referencia para indicar: buenos días, buenas tardes, buenas noches (como saludo), buenas noches (como despedida), hola y adiós.
Amplia tu vocabulario escribiendo en tu cuaderno otras formas de despedida que puedes utilizar:
2.2. AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, observa la ficha y piensa en qué lugar debe ir cada una de las palabras que se encuentran en el recuadro pequeño. No tienes que escribir nada en el cuaderno. Solo observa y practica.
2.3. CIERRE: Para ampliar tu vocabulario sobre los saludos y despedidas, realiza la
siguiente actividad en tu cuaderno. Debes transcribir la información, hacer uso
del diccionario y responder según las instrucciones; está en español e inglés:
2. Une con una línea según corresponda:
ACTIVIDAD
3. LUGARES DE LA ESCUELA
3.1.
EXPLORACIÓN
Para ir introduciendo
el tema, mira con atención los siguientes videos:
PLACES AT SCHOOL
Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la escuela. Piensa y compara ¿Con cuáles de esos lugares contamos en la Institución Educativa La Pastora?
3.2.
AFIANZAMIENTO:
Portería
Oficia de coordinación
Oficina de rectoría
Oficina de secretaría
Cancha
Corredor o pasillo
3.3. CIERRE:
Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:
Classroom
Library
Computers room
Playground
Restroom
Lunch room
Cafeteria
Garden
ACTIVIDAD
4. LUGARES DE MI CIUDAD
4.1. EXPLORACIÓN: Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:
IN THE CITY
Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno
de los lugares de la ciudad. Usa tu diccionario si es necesario. Piensa ¿Cuáles de esos lugares has visitado?
4.2. AFIANZAMIENTO:
a. Asocia el nombre con las imágenes. No es necesario realizar los dibujos en el cuaderno, en su lugar, puedes escribir el número con el nombre que corresponde:
Enlace para practicar 1
Enlace para practicar 2
Enlace para practicar 3
4.3. CIERRE: Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:
ChurchPolice Station
Bus stop