INGLÉS I


ACTIVIDAD 1. ÚTILES ESCOLARES Y REPASO

1.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:

   

 

SCHOOL TOOLS

En tu cuaderno, escribe y dibuja la siguiente lista de útiles escolares que usarás a lo largo del año: 

 COLORES Y NÚMEROS 

Este es un tema de repaso fundamental para iniciar nuestro curso.

a. Lee cuidadosamente la lista de colores y el color que indica cada uno:

 

b. Revisa la lista de números del 1 al 10:

 

1.2. AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, resuelve en tu cuaderno:

a. Dibuja los siguientes objetos y píntalos según el color que se indica en cada uno:

Yellow pencil
Red book
Orange scissors
Green eraser
Black Sharpener
White Glue
Blue pen
Pink ruler

b. Une con una línea el número a la cantidad que corresponde:

 

1.3. CIERRE 

Dibuja y colorea en tu cuaderno. Luego, escribe debajo de cada imagen el nombre correcto según la lista de la derecha. Usa tu diccionario si no identificas alguna palabra

 

ACTIVIDAD 2. SALUDOS Y DESPEDIDAS

2.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:


 

GREETINGS AND FAREWELLS

En tu cuaderno, representa los siguientes saludos y despedidas. Observa el lugar del sol como referencia para indicar: buenos días, buenas tardes, buenas noches (como saludo), buenas noches (como despedida), hola y adiós.  

Amplia tu vocabulario escribiendo en tu cuaderno otras formas de despedida que puedes utilizar: 


2.2. AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, observa la ficha y piensa en qué lugar debe ir cada una de las palabras que se encuentran en el recuadro pequeño. No tienes que escribir nada en el cuaderno. Solo observa y practica. 

2.3. CIERRE: Para ampliar tu vocabulario sobre los saludos y despedidas, realiza la siguiente actividad en tu cuaderno. Debes transcribir la información, hacer uso del diccionario y responder según las instrucciones; está en español e inglés: 

     2. Une con una línea según corresponda:


ACTIVIDAD 3. LUGARES DE LA ESCUELA 

3.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:

PLACES AT SCHOOL

Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la escuela. Piensa y compara ¿Con cuáles de esos lugares contamos en la Institución Educativa La Pastora?

 

3.2. AFIANZAMIENTO: 

Usa el diccionario para consultar y escribir en inglés otros lugares o espacios del colegio que conocemos:
Portería
Oficia de coordinación
Oficina de rectoría
Oficina de secretaría
Cancha
Corredor o pasillo

3.3. CIERRE:

Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:
Classroom
Library
Computers room
Playground
Restroom
Lunch room
Cafeteria
Garden

ACTIVIDAD 4. LUGARES DE MI CIUDAD

4.1. EXPLORACIÓN: Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:

   

 

IN THE CITY

Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la ciudad. Usa tu diccionario si es necesario. Piensa ¿Cuáles de esos lugares has visitado? 

4.2. AFIANZAMIENTO: 

a. Asocia el nombre con las imágenes. No es necesario realizar los dibujos en el cuaderno, en su lugar, puedes escribir el número con el nombre que corresponde:

b. Visita las siguientes páginas para practicar dando clic en los enlaces:
Enlace para practicar 1
Enlace para practicar 2
Enlace para practicar 3

4.3. CIERRE: Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:

Church                     
Park                 
House
Police Station          
Hospital           
Grocery Store
Bus stop              
School              
Farmacy


ACTIVIDAD 5. INTRODUCIENDO VOCABULARIO
      
En esta guía realizarás una serie de actividades relacionadas con vocabulario en torno a varios temas: comida (foods), vestido (clothes), greetings (saludos), commands, entre otros temas básicos     

5.1. FOODS: 
A. Observa el video: 

B. Entra a las siguientes páginas y realiza las actividades de práctica que se te indican: 

5.2. CLOTHES
A. Observa el video: 


B. Entra a las siguientes páginas y realiza las actividades de práctica que se te indican: 

5.3. CIERRE 
Realiza las siguientes actividades:  
1. Consulta nombres de alimentos y elabora en tu cuaderno una lista de 30 productos que conozcas con su nombre en inglés y en español (puedes escribir nombres de platos, bebidas, o distinguir según sean verduras, frutas, hortalizas, carnes, entre otros). 
2. Consulta nombres de diferentes prendas de vestir y elabora en tu cuaderno una lista con 20 de ellas con su respectivo nombre en inglés y español.
3. Práctica la pronunciación del vocabulario básico que hallas en la página 115 de Tu libro de trabajo. No tienes que escribir nada en el cuaderno, solo debes recordar y practicar la pronunciación. Apóyate en videos en línea.
4. Desarrolla la página 156 de Tu libro de trabajo.